Me encanta el tema que propone el título de esta entrada en mi blog... "Competencias Laborales vs Sueldo". El que esté convencido que el sueldo que le pagan, corresponde con el tipo de competencias, labores y responsabilidades que desempeña en su trabajo, por favor, que levante la mano... ¡He dicho personas normales y no pelotas molicheros y arrastraos! ¡Baja la mano ahorita mismo!.
Y es que madre mía que sería de casi todos los jefes, si no tuvieran el típico pringao que le saca siempre de apuros y le ayuda con esos temas de los que es reponsable, pero que no tiene ni puta idea... ¡Hay que pena! y es que lo bueno de todo esto, es que al final de año, tu jefe, si, si, tu jefe, sin que tu sepas nada, se lleva peazo bonus y paga de beneficio por haber alcanzado los objetivos... Y a tí, resulta que te ratonea la bolsa de horas que has conseguido con tu sudor y esfuerzo.
Y esto no es lo más grave, lo chungo es cuando te reunes con él para que te haga la evaluación anual del desempeño de tu curro... ¡Menos mal que es una vez al año! Llegas te sientas frente a él y le miras fijamente a los ojos... y el jodio no te aguanta la mirada... ¡Vamos mal!¡Esto significa, que como me descuide todavía me va a pedir dinero a mí!. Bueno empezamos a rellenar el cuestionario de todos loa años:
" Jefe - Bueno, ¿cómo dirías que has estado este año desempeñando tus funciones en tu puesto de trabajo?
Yo - Hombre, yo pienso que bastante bien (sobre todo en los marrones que te he ido quitando de enmedio y que en alguno t'as hecho caquita pensando en lo que pasaría si no los resolvía, ¡cabrón!).
Jefe - Entonces de 0 a 5, pondremos un 3...
Yo - Disculpe, pero creo que lo más acorde a la realidad sería un 4 tirando a 5 (Será capullo, pero si no tiene ni puñetera idea de cómo funciona mi área, como va a saber que puntuación merezco..., ¡cabrón!).
Jefe - Hombre, hombre, yo creo que lo más realista es un 3, ya que ultimamente no te veo hechar horas y los 3 becarios que te puesto, te descargan de mucho de tu trabajo...
Yo - (¡Le tengo que cortar!) Disculpe que le interrumpa, pero yo hago el mismo horario que mis compañeros y recuerde, que ellos encima, tienen un sueldo superior al mío...
Jefe - ¡Vaya, vaya! ¡Ya salió el tema del salario!
Yo - ¿Dónde quiera que salga? Esta es una reunión para evaluar mi trabajo, y dentro del mismo esta la componente del salario... ya le dije el año pasado, que mi trabajo requería más tiempo que el del resto de mis compañeros, que por otra parte, no hechan ni una hora, por lo tanto, como ya le comenté, si no quiere igualarme el sueldo, al menos, que contemple la posibilidad de pagarme las horas extra tal y como se hace en otros departamentos...
Jefe - Yo nunca te he dicho que hagas horas...
Yo - Y por eso ya no las hecho (¡será cabrito, el oído selectivo que tiene!)
Jefe - ... y con respecto al sueldo, ya sabes que la empresa no está pasando por buenos momentos...
Yo - Pero si hemos batido todos los récords de venta (y tú te has llevado un pastón de paga de resultados, que mi mujer conoce a la mujer del tío de tu jardinero y le ha contado que te acabas de comprar una chalet en la playa con el dinero que te han dao, ¡cabrón!)
Jefe - ... ya lo sé, pero también hemos gastado mucho...
Yo - (en las cenas, viajes y putas que os dáis todos los gerentes una semana si y otra también, ¡cabrón!)
Jefe - ... y la empresa está pensando recortar el presupuesto en algunos de sus departamentos. Además, como te he contado muchas veces, yo entré de peón en la empresa y he pasado mucho...
Yo - (ya pero lo que no cuentas es, que de peón, solo estuviste un año, que en cuanto pudiste, te follaste a la hija tonta y fea del dueño, la hiciste monumental bombo, que ahora se llama Antonio en honor a tu suegro, y es el director comercial más tonto del culo que ha dado una universidad privada en Estados Unidos desde que se graduó George Bush Jr.) Bueno, en definitiva, que de tocar el sueldo ni hablamos, ¿verdad?.
Jefe - Hombre, veré que puedo hacer, pero va a estar complicado. Casi mejor que recemos porque los recortes de la empresa no toquen nuestro departamento.
Yo - Vaya, ¡encima me vas a bajar el sueldo! (¡cabrón!).
Jefe - Bueno, eso no, espero, pero seguro que la empresa te quita dos de los tres becarios que tienes.
Yo - Resumiendo, ¡qué son lentejas! (¡cabrón!).
Jefe - ¡Ya estamos a la defensiva como todos los años!
Yo - ¡No si le parece me doy la vuelta y le dejo que me dé por culo cuando quiera para agradecerle que soy su más sumiso esclavo!
Jefe - ¡Qué falta de respeto! ¡Siempre ha sido un maleducado, pero nunca pensé que llegaría hasta este grado de falta de respeto!
Yo - ¿Qué pasa? ¿Me va a suspender de empleo y sueldo? Hágalo, así se ahorra un dinerito en el departamento, que a final de año le reportará una paga más grande y así se puede comprar un buen barco para fondearlo enfrente de su chalet de la playa. ¡Adios! (¡Peazo portazo pego y qué agusto me quedo!).
Jefe - ¡Vayase! y para su conocimiento, que sepa que en la valoración total tendrá un ¡CERO PATATERO!. "
Vamos que después del numerito (que se repite todos los años), a mí no me suben el sueldo, todo el mundo me mira como un bicho raro antisistema, y yo, en vez de coger e irme a otro sitio, como la situación en España, la hipoteca y mi hijo no me lo permiten, yo sigo haciendo ganar más dinero a la empresa, mayor bonus para mi jefe y encima me han quitado a los tres becarios y hago más horas que la esticiene que le hace las inglés brasileñas a KingKong.
¡Mierda país, mierda jefes!
07 junio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario