En este apartado iremos revisando distintos conceptos importantes englobados en el gran juego de la gestión de la Cadena de Suministro.
Para empezar, vamos a definir la famosa y complicada técnica del Aprovisionamiento por Fractales ó el Método de la Frutería..
Este técnica es utilizada en la empresa de un amigo mío, una multinacional de prestigio reconocido, en la que sus sofisticados clientes, utilizan el Método de la Frutería.
Este Método consiste en que el cliente hace sus retiradas de material como si de una frutería se tratase, aplicando un flujo complejo de logaritmos, así como una intrincada ecuación de fórmulas estadísticas que se basa en la siguiente premisa:
Ya que tengo un camión vacío por aquí, aprovecho, paso por tú almacén y me cargas, un cuarto de rojo (cómo se llame, a mi me importa un güevo tus referencias), medio de amarillo (no se puede partir, ya lo sé pero me dá igual, es por joder un rato), por cierto, del verde ¿hay oferta? (ya sé que yo no lo consumo, pero por seguir jodiéndote, voy a empezar a consumirlo, dejándote sin una gota de stock), si la hay, échame dos kilos y por último, si me sobra espacio en el camión, me lo completas con tornillos rosca-chapa (coño, si estos te los fabrica la competencia, cabrón!).
Como se puede observar, este método es uno de los más utilizados hoy en día y por el devenir de la economía mundial, se ve que es un método muy exitoso.
Espero que hayáis encontrado útil este artículo.
En breve, habrá más información.
Un saludo! y espero vuestros comentarios!
02 marzo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario